miércoles, 2 de enero de 2013

Tropecé con un Ángel de Felicidad López Vila

Título original: Tropecé con un Ángel 
Autor: Felicidad López Vila
Género: Romántica, Fantasía
Año Publicación: 2007
Edición: Rústica

Sinopsis
Aura conoce a Om en una librería y, desde ese momento, se enamora locamente de él. Recuperará la fe en sí misma descubriendo aspectos de la vida desconocidos para ella. Sin embargo, Om tiene que revelar su secreto: él es su ángel guardián y ha venido para salvarla de caer en un camino erróneo mientras intenta ganarse sus alas. Al revelar su identidad, Om desaparecerá y será amonestado en el cielo, convertido en un Ángel con las alas atadas.


Reseña: 
Hace mucho que no leía nada relacionado con teología... además de los libros de la facultad. Estoy de acuerdo con las características que la autora le proporciona a los ángeles, coincide con lo que aprendí en Teología en la facultad, parece que ella si estudió angeología, (no como la autora del libro Angelology).
En este libro nos encontramos con Aura, una estudiante universitaria de Filología, trabaja a medio tiempo en una librería y casualmente un día tropieza con Om, su ángel de la guarda, que tiene como misión conseguir sus alas, mediante la ayuda y guía espiritual de su protegida. Si ayuda a Aura a cambiar su forma de vida despreocupada y superficial conseguirá sus alas! Claro que esta premisa contradice con la Harley Davidson que tiene Om para trasladarse por la ciudad...
Aura encuentra a Om en todos los lugares que frecuenta, y Om no va a descansar hasta ganar la confianza y la amistad de Aura. Por supuesto Om es un ángel perfecto, es bello y considerado y Aura queda completamente fascinada con él, y va a querer por todos los medios que Om sea su pareja, y Aura, que no está acostumbrada a que los chicos le digan que no, se va a sorprender ante las constantes negativas de Om. Claro, él no bajo del cielo para ser pareja de nadie! Por el contrario él quiere que Aura sea feliz, pero con otra persona...
Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Aura, y la redacción es muy rápida, no se detiene en mínimos detalles, a veces en un par de hojas, pasar varias semanas... esa rapidez contrasta con las conversaciones de los personajes, hablan de una forma tan compleja que hay que prestar mucha atención, principalmente a las metáforas de Om, que nunca dice nada directamente... Muchas veces pasan horas hablando de religión, la historia de la Torre de Babel, el origen del día de San Valentín o las tradiciones de Navidad.
Tiene escenas románticas muy lindas, pero al no entrar en detalles no se hacen pesadas para las personas como yo, que no nos gustan leer libros rosa.
No se lo recomendaría a todo el mundo, tal vez si a lectores con más experiencia, que tengas al menos las bases de religión, de lo contrario el libro será pesados por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario